PRESENTACIÓN:

Gracias por visitar la página del libro "Para Vivir Mejor", un verdadero ícono de la Seguridad Fuera del trabajo, que por más de 25 años se ha constituido en una verdadera herramienta de consulta permanente, que proporciona los conocimientos y la motivación necesaria, para que la Familia en forma conjunta y colaborativa, aprendan a identificar, evaluar y corregir los principales riesgos a que se ve expuesta en su vida diaria.

OBJETIVO DEL LIBRO:
Hacer realidad una «Cultura Preventiva Integral», fortaleciendo la internalización de la CULTURA DEL AUTOCUIDADO y el VALOR SEGURIDAD en los hogares. Esta iniciativa está orientada para que los trabajadores, en su rol de padres /madres o adultos responsables y líderes por la Seguridad de sus familias, dispongan de las herramientas necesarias para su protección y cuidado, lo que en definitiva deriva en una mejor calidad de vida.

 

VERSION 2015:

La Versión 2015 es fruto de dos años de investigación y desarrollo, en el cual fueron recopilados, analizados e ilustrados la mayor parte de los riesgos existentes relacionados  al hogar y vía pública.  Incluye además, dos nuevos capítulos como son: Riesgos en la Web, por considerarse, como un potencial riesgo en aumento que afecta la seguridad y estabilidad de nuestros niños y jóvenes;  y Alimentación Saludable que hace frente a los conocidos riesgos producto de una alimentación inadecuada, como es la obesidad, colesterol, promoviendo una vida sana a través de la alimentación. La gráfica está prácticamente totalmente renovada, con más de 400 nuevos riesgos ilustrados en forma didáctica al más alto nivel.

 
 

PALABRAS DEL AUTOR:

Agradezco vuestro interés por conocer al libro «Para Vivir Mejor», realizado con profesionalismo y dedicación, pero principalmente con mucho cariño, para ser compartido en el seno del hogar con quienes más queremos: Nuestra Familia...
 

¿ Hay algo más importante que la seguridad y estabilidad de le Familia?...  Seguramente que no.

Por esto, MUCHO CUIDADO, este legítimo anhelo puede verse opacado por la ocurrencia de un evento no deseado que pone en peligro la estabilidad de nuestro hogar... Un Accidente.

Diariamente nos informamos de la ocurrencia de una gran cantidad y variedad de accidentes, que traen como consecuencia un trágico saldo de vidas humanas y pérdidas materiales, pero, en la mayoría de las ocasiones somos indiferentes a estas noticias, a estas verdaderas voces de alerta, nos parecen muy lejanas a nuestra realidad, pensamos que siempre van a ocurrir accidentes; pero, en la calle, en el tránsito, o en el trabajo y a otras personas, pero, nunca a nosotros o a nuestras Familias... FATAL ERROR.. el Hogar, el lugar más querido y el que debería ser el más seguro para la Familia, es donde ocurren más Accidentes que en cualquier otro lugar. En el hogar están presentes la mayor variedad de Riesgos existentes, y están allí conviviendo silenciosamente con nosotros, esperando que cometamos un pequeño error o un descuido, para manifestarse como un Accidente con insospechadas consecuencias.

 

Queriendo colaborar con el objetivo de muchos empresas, de brindar bienestar y seguridad a las familias de sus trabajadores, comencé hace muchos años a perfilar la primera edición de este libro, convencido que los accidentes en el hogar son evitables, de la misma manera que lo son en el trabajo. A través de este libro, buscaba potenciar al máximo el esfuerzo y dedicación que esas empresas comprometidas con la noble tarea de brindar bienestar y seguridad a sus trabajadores y familias, e ir generando un vínculo, una unión estratégica Familia - Empresa, donde la Prevención sea una sola, permanente y válida para ambos casos.

Este libro representa un medio real y efectivo por extenderla al hogar, porque sin lugar a dudas, cualquier acontecimiento que afecte o dañe a la Familia del trabajador, especialmente a los hijos, no solamente pone en peligro la estabilidad de ese Hogar, sino que también se ve reflejado de uno u otro modo, en su concentración y rendimiento, pero lo más importante, puede incluso repercutir en su propia seguridad laboral.

Así como la Seguridad es considerado como uno de los Valores más importantes en la empresa, también lo debe ser en el Hogar... La Seguridad es un Valor que no debe terminar con el horario de trabajo.

La Familia, es el Gran Tesoro que debemos cuidar.

 
 

PARA VIVIR MEJOR, EL GRAN LIBRO DE LA FAMILIA:

Autor: Aldo Contreras Ponce

aldoalfonsocontreras@gmail.com

El contenido total de este libro, textos, slogans, ilustraciones, fotografías y diseño, están protegidos por el Registro de Propiedad Intelectual para todos los países bajo los números N° 046.392, Nº 117.602, N° 162.720, en conformidad a los convenios suscritos por la República de Chile.

Prohibida la Reproducción Total o Parcial de esta Obra bajo cualquier Medio o Adulteración de su Contenido.

Este libro es para uso exclusivamente particular en la familia, prohibida su utilización como material de capacitación, excepto a las empresas e instituciones que lo han incorporado de manera corporativa.

XXIV Edición actualizada: 2016

CARACTERISTICAS:

Tamaño: 21x28cm.
Tapas 300 grs, con doblez.

17 Capítulos
124 páginas a todo color.

Más de 1.000 ilustraciones en total.

EQUIPO DE PRODUCCION:

www.netgraphics.cl

net@netgraphics.cl

ESTUDIO Y APOYO TECNICO

www.paritarios.cl

paritarios@paritarios.cl