CERTIFICACIÓN:

En 2007 El libro fue sometido a la evaluación de los organismos oficiales según su competencia, Siendo oficialmente certificado por su alto contenido educativo y didáctico.

 

- UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para Ciencia y la Educación)
- MINISTERIO DE EDUCACIÓN
- MINISTERIO DE SALUD
- MINISTERIO DE MINERÍA                                                                           
- SENCE (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo)
- ISP (Instituto de Salud Pública)
- CONASET (Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito)
- SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles)
- CRUZ ROJA CHILENA
- SESMA (Servicio de Salud del Ambiente)
- CONAF (Corporación Nacional Forestal)
- IND (Instituto Nacional del Deporte

 
 

EVENTOS DEL LIBRO PARA VIVIR MEJOR:

 
 

COMENTARIOS DE AUTORIDADES E INSTITUCIONES: (Extractos)

 

SRA. MICHELLE BACHELET J. (En su calidad de Ministra de Salud)

Los contenidos conllevan una hilación centrada en el conductivismo con un reforzamiento positivo basado en una gráfica icónica bien seleccionada que a su vez refuerza el concepto de familia, su integración relevando la prevención en las conductas y comportamientos sociales y domésticos.  Analizados los contenidos por separado se encuentran profundamente graduados y secuenciados e insertos en las políticas de prevención y promoción de la salud. Con una contextualización oportuna el material se transforma en un interesante aporte privado hacia la mejora de la calidad de vida y niveles de salud de las personas.

 

SR. EDUARDO FREI RUIZ-TAGLE  (En su calidad de Presidente de la República)

Quiero felicitarlo por lo completo e interesante. Un libro realizado con gran dedicación y profesionalismo y que contiene una valiosa información preventiva, que no sólo ayudará a la familia sino a todas las personas en sus variados ámbitos.

 

SR. RICARDO LAGOS ESCOBAR  (En su calidad de Presidente de la República)

El Presidente de la República, saluda muy atentamente y le expresa sus felicitaciones y agradecimiento por el obsequio de un ejemplar del libro Para Vivir Mejor, que ha tenido la gentileza de enviarle.

 

SR. ANDRES ZALDIVAR LARRAIN ( En su calidad de Presidente del Senado)

Considero que este texto, sin lugar a dudas, es un significativo aporte para las familias chilenas, ya que contiene un detallado e ilustrativo mensaje de seguridad en el hogar y en la vía pública.

 

UNESCO:

Nos pareció de gran relevancia en el quehacer cotidiano. Sumado a lo anterior, cabe señalar que se trata también de un libro de excelentes gráficos, de gran utilidad y al alcance de toda la familia.

 

UNICEF:

Quisiéramos informarle que hemos leído su libro, cuyos contenidos están relacionados principalmente con la prevención de riesgos, desde los accidentes domésticos hasta la seguridad ciudadana, como también el capítulo dedicado a las relaciones familiares, que expone situaciones de la vida familiar con recomendaciones para los padres, el cual presenta respuestas más bien generales.  UNICEF cree que el aporte por este libro es de buen contenido técnico con el claro objetivo de cubrir la temática de la seguridad de los niños.

 

CRUZ ROJA CHILENA:

Cabe destacar que el mejor campo para iniciar la prevención de accidentes está en los niños. Por lo tanto es para nosotros muy grato informarle que habiendo revisado su libro referente a prevención de accidentes «Para Vivir Mejor», le otorgamos el patrocinio de nuestra Institución.

 

INSTITUTO DE SALUD PUBLICA (ISP):

El Instituto de Salud Pública de Chile, por ésta viene en brindar el Patrocinio como respaldo oficial, tras evaluar sus alcances que manifiestan objetivos claros y precisos tendientes todos a promover la prevención y seguridad en el hogar como valores esenciales de la familia frente a los riesgos y accidentes.

 

SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO DEL AMBIENTE (SESMA):

Esperando que esta iniciativa, alcance su propósito educativo y contribuya a garantizar una mejor calidad de vida para las familias chilenas, hemos decidido apoyar con nuestro patrocinio el desarrollo de esta importante iniciativa.

 

SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD Y COMBUSTIBLES (SEC):

Cúmpleme informar a usted que, habiendo evaluado el contenido del libro, en las materias que le son propias a este Servicio, y tomando en consideración que el texto en cuestión está orientado, básicamente a mejorar y prevenir conductas y comportamientos domésticos.  En este contexto, esto es por tratarse de un libro familiar orientado a mejorar conductas domésticas y en lo que a su área técnica compete, el Superintendente que suscribe ha resuelto otorgar el patrocinio solicitado.

 

SENCE:

Para el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, (Sence), es un honor patrocinar, en representación del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, las nuevas ediciones de este magnífico material educativo.

 

COMISIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD DE TRÁNSITO (CONASET):

Estimamos que este material será de gran utilidad para la formación de una cultura preventiva en nuestra sociedad, condición necesaria para la reducción de las tasas de accidentes en el país. Para nosotros es de sumo interés que todas aquellas acciones que contribuyan a reducir las tasas de accidentabilidad en el tránsito, especialmente en el ámbito de una cultura ético-valórica de la seguridad, se enmarquen dentro del área de nuestra directa competencia.

 

INSTITUTO NACIONAL DEL DEPORTE:

Siendo el espíritu de nuestra Institución el bienestar de los chilenos a través de la actividad física, no nos ha resultado difícil reconocer los méritos de su obra, tanto al nivel de los contenidos como de la gráfica. Por lo anterior, felicito a usted y su equipo y le saludo con los sentimientos de nuestra más distinguida consideración.

 

GENERAL, JEFE DE GABINETE GENERAL DIRECTOR CARABINEROS DE CHILE:

El referido texto es un excelente material de apoyo para la familia, pues describe los peligros que pueden existir en las acciones diarias del grupo familiar en diversos ámbitos de su quehacer cotidiano, indicando en cada caso las conductas, valores y medidas preventivas que se pueden aportar a fin de evitar accidentes o ser víctimas de algún delito, constituyendo así un valioso, gráfico y didáctico aporte a la seguridad.